miércoles, 12 de agosto de 2009

BUSCANDO LA CARTA PA SALIR DE LA ISLA



Bueno, la primer semana de aventura de nuestros intrépidos jornaleros ha sido bastante provechosa. Han aterrizado en una isla de quien sabe donde y pa salir deben ganarse el favor del mandamaz local. Para eso, se encuentran buscando una efímera carta que les permita rajar de ese bodrio tropical.

Mucho machetazo, mucha sangre, algunos hombres lagarto, algunos kobolds y un final que los hizo dudar de la gente en quien confiaban convirtió a nuestros jóvenes heroes en pañales en heroes que ya saben pedir la mema.

Bueno, aca va el reparto de experiencia pa que nuestros jovenes bienechores no caigan muertos al primer garrotazo en la cabeza.

MATANZA DE BICHOS:

Primer Acto-
El Rodriguez, el Moreno y el Clavo combatieron en solitario en este duro ambiente, y lucharon y salieron victoriosos contra 5 Hombres Lagarto (1 CR c/u)
Un total de 500 xp para cada uno

Segundo Acto-
Ya con el Capo en el grupo, lucharon contra 4 Kobolds (1/4 CR c/u), 7 humanos de nivel 1 (1 CR c/u) y un bribón de nivel 2 (2 CR), sumando un total de 660 xp cada uno (contabilizando que vino el misterioso mago a darles una mano, sino hasta ahora estaban peleando).

BÚSQUEDAS:
-100 xp para el Rodriguez, el Clavo y el Kpo por obtener el ídolo de los Hombres Lagarto
-400 xp para todo el grupo por recuperar la carta

ADICIONALES:
-Por boludeces varias:
*Rodriguez - guió bien al grupo en la selva. Tuvo unas cuantas buenas ideas
Total - 150xp

*Alfa - Buenas ideas, buen uso del talento social y habilidades.
Total - 150xp

*Clavo - Se ofreció de conejillo de índias la mitad de las veces, buen uso de habilidades.
Total - 150xp

* Kapo - A pesar de estar la mayoría del tiempo mirando el techo, hizo un par de buenas tiradas y alguna habilidad de abajo de la manga.
Total - 50xp

Por Alineamiento:
Para esto, veo el comportamiento de los personajes en el juego adjudicando "B" (bueno), "M" (malo), "L" (Legal) y "C" (Caótico). Cada personaje que obtenga un punto por alineamiento obtiene "X" xp, por punto que no sea de alineamiento "-1/2X" xp (se, lo resto, no jodan). Una M anula a un B, una L a una C y viceversa. Los personajes neutrales que anulen algo así (o sea "hago algo bueno y algo malo" obtienen "4/3X" xp, o sea ganancia neta (figura provisoriamente como "N" (neutral) pero no quedan ni se acumulan).
Las M, B, C y L se acumulan, asi que si tienen muchas considero que cambian de alineamiento, así que esten al tanto.

Con "X" igual a 100 xp
Rodriguez - M M B o sea M N = -50 + 133 = 83 xp
Alfa - B = 100 xp
Clavo - C M = 100 - 50 = 50 xp
Kapo - no hizo un soto por diferenciar alineamiento = 0 xp

TOTAL
Rodriguez - 500 + 660 + 500 + 150 + 83 = 1893 (sube a nivel 2)
Alfa - 500 + 660 + 500 + 150 + 100 = 1910 (sube a nivel 2)
Clavo - 500 + 660 + 500 + 150 + 50 = 1860 (sube a nivel 2)
Capo - 0 + 660 + 400 + 50 + 0 = 1110 (sube a nivel 2)

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